Bistecs de res o milanesa de pollo empanizada con ajonjolí

Las carnes es un ingrediente típico en muchas cocinas del mundo, hay infinidad de cortes que pueden prepararse de una u otra manera dependiendo de las costumbres y gustos de los consumidores. En esta ocasión prepararemos unos deliciosos bistecs de res empanizados, aunque también puede usarse milanesa de pollo (pechuga fileteada) como sustituto.
Publicidad.
10 minutos
20 minutos
334 aprox. por pieza.
Fácil
6 personas
Ingredientes
1 kg de carne de res para empanizar (pueden usarse diferentes cortes para ello) o si lo prefiere puede usar pechuga de pollo rebanada en forma de bistecs.
1/4 kg pimienta molida
1/4 kg ajo molido
1/4 kg comino molido
1/4 kg ajonjolí tostado
Harina o pan molido suficiente para empanizar, poco más de una taza está bien
Sal al gusto
Aceite suficiente para freír los bistecs a cocinar
3 huevos
Preparación
- Si no tenemos ajonjolí tostado, solo crudo, se puede poner en una sartén a fuego bajo con un sartén antiadherente y cocinar por unos minutos hasta que adquiera un color ligeramente oscuro, pero sin dejar quemar. Revolver con ayuda de una cuchara o espátula para tostar uniformemente.
- En una sartén colocaremos la harina y las semillas tostadas del ajonjolí, revolveremos todo perfectamente. Esta será la base para empanizar.
- En una taza mezclaremos la sal, la pimienta, el ajo y el comino y con ello marinaremos las carnes en un recipiente. Nos aseguraremos de cubrir cada pieza con una capa suficiente de estos ingredientes.
- En una olla o bowl no muy grande romperemos los huevos y mezclaremos perfectamente las yemas con las claras y con la ayuda de algunas pinzas (preferentemente) sumergiremos los bistecs en el huevo hasta que se impregnen perfectamente para posteriormente introducirlos en la harina. Hay que asegurarse que la harina con el ajonjolí cubran perfectamente por lo dos lados la carne, esto evitará que se pegue en la sartén o se rompa el bistec y además dore a la perfección.
- Debemos tener una sartén al fuego con suficiente aceite caliente y cocinar en ellos los bistecs. Los voltearemos para que doren por ambos lados, bastarán unos minutos para que se cuecen de cada lado.
Hay que tener mucho cuidado con el aceite pues puede saltar. - Servirse de inmediato escurriéndolos unos instantes o pasándolos por papel absorbente para remover el exceso de grasa. Pueden ser complementos para alguna pasta o sopa de arroz, verduras al vapor, además de algunos limones y su salsa picosita.

Carne empanizada
Dependiendo de los ingredientes y del tamaño de la porción tendremos aproximadamente:
Carne de res empanizada (filete de 120 grs):
* 334 kcal
* 22.0 grs. de grasas
* 14.6 grs. de carbohidratos
* 19.3 grs. de proteínas
Carne de pollo empanizada (filete de 120 grs):
* 288 kcal
* 16.3 grs. de grasas
* 17.8 grs. de carbohidratos
* 17.5 grs. de proteínas
Fuente: Fitia | Carne de res empanizada Pechuga de pollo empanizada.

Empanado
Historia e información sobre las técnicas de cubrir con pan carnes para freírlas en Wikipedia.
1 thoughts on “Bistecs de res o milanesa de pollo empanizada con ajonjolí”