Espinacas en salsa de tomate con queso

Las espinacas son una planta relativamente económica que puede formar parte de cualquier cocina pues acompaña bien a carnes, arroz, etc y es muy rica en nutrientes. Prepararemos en este artículo una receta muy sencilla para disfrutar en familia.
PublicidadLas espinacas pueden prepararse de muchas maneras, la planta cocinada tiene un ligero sabor ácido. La prepararemos en una salsa de tomate acompañada de cubitos de queso que se cocinarán en el mismo guiso.
.
5 minutos
17 minutos
240 kcal por porción.
Fácil
3 personas
Ingredientes
1 manojo grande de espinacas
1 1/2 tomates
1 diente de ajo
2 rebanadas de cebolla
1/2 frasco pequeño de puré de tomate condimentado, o usar suficiente consomé de pollo en polvo
Sal al gusto
1/2 queso grande cortado en cubos pequeños
3 tazas de agua
Preparación
- Lavamos perfectamente las espinacas y en una poca de agua (aproximadamente 2 tazas) las cocinamos a fuego medio en una olla mediana por unos 10 minutos hasta que cambien de color (se pondrán oscuras) y estén bien cocidas.
- Licuaremos los tomates, la cebolla, ajo y puré de tomate con un poco de agua, no usar mucha pues no queremos que el guiso quede demasiado aguado, pero que sea suficiente para moler todo, aproximadamente una taza de agua estará bien.
- Agregaremos el licuado a la olla donde estamos cocinando todo y seguiremos cocinando unos 5 a 7 minutos, hasta que hierva todo y se vea bien cocido.
- Sazonaremos con sal y agregaremos los cubos de queso para que se cocine todo junto unos 5 minutos (tomar el tiempo del paso anterior).

Espinacas con tomate y queso
En una porción encontramos aproximadamente los siguientes nutrientes: 240 kcal, 20 grs. de proteínas, 15 grs. de grasas y 10 grs. de carbohidratos.
Valores nutricional de los tomates , queso panela y las espinacas.