Pancakes de elote

Los pancakes de elote son un desayuno sencillo de preparar y nutritivo pues contiene los elementos necesarios para proporcionar suficiente energía para una mañana de trabajo.
PublicidadEsta receta es muy similar a su versión de avena y plátano, por lo que el procedimiento es prácticamente el mismo.
7 minutos
5 minutos
224 aprox. por pieza
Fácil
2 personas
Ingredientes
2 tazas de elote en conserva
1 1/2 taza de leche (preferentemente light)
2 tazas de harina integral (podemos usar opcionalmente harina lista para hacer hotcakes)
1 chorrito de vainilla
1 huevo
1 cucharadita de polvo para hornear (si usamos harina lista para hotcakes ya suele venir integrado)
1 cucharada de mantequilla
Preparación
- Necesitaremos un recipiente hondo para mezclar todos los ingredientes, puede ser una olla o un bowl para mezclar. Licuaremos los granos de elote en la leche primeramente (deje algunos granos para decorar).
- En el bowl colocaremos la harina, rompemos el huevo agregándolo a la mezcla e incorporaremos la leche licuada con el elote. Revolveremos todo hasta obtener una mezcla homogénea.
- Adicionaremos la vainilla y el polvo para hornear (opcionalmente), revolveremos todo de nuevo hasta que esté perfectamente mezclado.
- Colocaremos una sartén a fuego medio y derretiremos la mantequilla para que no se peguen nuestros pancakes, espere a que esté bien caliente la sartén. Con la ayuda de un cucharón tomaremos un poco de la mezcla y la vaciaremos con cuidado en el sartén formando la tortilla o cake del tamaño deseado; espere unos minutos a que se cueza y volteé el pancake para que ahora se cueza uniformemente por el segundo lado.
- Servir directamente y puede acompañar su desayuno con un rico café recién preparado, adicionar fruta o mermelada a sus pancakes o un poquito de azúcar en la superficie y decorando con algunos granos de elote.
Pancakes de elote
Una pieza contiene unas 224 kcal, 4.3 g grasas, 40.1 g carbohidratos y 9.8 g proteínas aproximadamente.
Fuente: Valor nutricional del elote, leche light, harina integral y los huevos.








