Salsa roja mexicana

Esta salsa es muy similar a su versión verde, esta es la receta para crear una exquisita salsa roja para acompañar a todos sus platillos.
Publicidad3 – 5 minutos
15 – 20 minutos
41 aprox. en una cucharada
Fácil
Ingredientes
3 tomates rojos lavados
1/2 cebolla
1 diente de ajo pelado
1 chile jalapeño + 1 chile de árbol para la versión picante, 2 o más chiles de cada tipo en su versión muy picante y 1/4 del chile jalapeño solamente para la versión que pica muy poco o nada. Opcionalmente se pueden agregar más tomates para la versión menos picante.
Sal al gusto para sazonar
3 tazas de agua
3 hojas de laurel.
1 pizca de orégano
Preparación
- En una olla pequeña colocar los tomates y los chiles junto con el agua a cocinar por unos 15 minutos, si los tomates ya se han cocido retirar y dejar el chile al fuego hasta que esté bien cocido.
- En una licuadora licuar los tomates, los chiles, el ajo, laurel y el orégano con media taza de agua. Si lo desea puede agregar la cebolla a la licuadora, pero también puede agregarla picada en cuadros pequeños a la mezcla ya licuada.
Si desea la salsa más líquida vaya agregando más agua a la mezcla que esté licuando, puede variar la velocidad de su licuadora para obtener diversas texturas, a velocidades más lentas la consistencia será más granulada similar a la obtenida de un molcajete, a mayores velocidades será más líquida. - Vacié la mezcla recién salida de la licuadora en un recipiente con suficiente espacio y si tiene cebolla picada puede mezclarla con la salsa. Aderece con sal al gusto.

Salsa roja mexicana
En una cucharada de salsa existen aproximadamente 41 calorías, además de 0.34 grs. de grasa, 9.19 grs. de carbohidratos y 1.63 grs. de proteínas.
Fuente: Fatsecret | Salsa roja.
1 thoughts on “Salsa roja mexicana”