Paletas de maracuyá

La maracuyá es una fruta nativa de las regiones cálidas de Centroamérica y Sudamérica, tiene un sabor ligeramente ácido. Con ella se puede preparar deliciosas aguas refrescantes con gran sabor, del mismo modo prepararse helados y diversos postres.
Las paletas de maracuyá son relativamente sencillas de preparar y vienen bastante bien en época de calor, pues ofrecen un snack refrescante y con un sabor muy original. En esta receta aprenderemos como crear unas ricas paletas caseras con esta fruta.
6 personas
5 – 10 minutos
1 día o una noche
130 aprox. en 1 pieza
Fácil
Ingredientes
3 maracuyás grandes
1/2 litro de leche
1 lata de leche condensada
300 gramos de crema (unas 6 o 7 cucharadas grandes)
1 taza de leche en polvo
6 vasos de plástico desechables transparentes para bebidas #10
6 palitos de madera para paletas
Opcionalmente podemos agregar un poco de saborizante artificial del mismo sabor, esto añadirá más color y sabor a las paletas.
Preparación
- Partir las maracuyás por la mitad y con la ayuda de una cuchara extraer toda la pulpa en un recipiente de tamaño mediano, licuar a velocidad moderada.
- Colamos la mezcla para retirar la pulpa y semillas trituradas dejando solamente el líquido de la fruta.
- En otro recipiente mezclamos la leche entera y condensada, junto con la crema y leche en polvo, mezclar hasta obtener un líquido homogéneo y sin grumos (podemos usar la licuadora para esto si lo deseamos).
- Agregamos el líquido de las maracuyás y opcionalmente el saborizante, volvemos a mezclar todo hasta que de nuevo todo esté perfectamente integrado.
- La mezcla debe quedar ligeramente espesa, se vacía en los vasos y se coloca el palito en el centro de cada vaso para formar la paleta. Congelar todo un día (o noche) y para separarlos del vaso solo hay que frotarlos un poco con las manos o golpear ligeramente para que la paleta se despegue del vaso. Y listo.

Paletas de maracuyá
En una porción se encuentran 130 calorías aproximadamente junto a 4 grs de grasa, 21 grs de carbohidratos y 2 grs proteínas.
Fuente: Fitia | Paletas de maracuyá artesanales.