Huevos motuleños

Los huevos motuleños son huevos estrellados bañados con alguna salsa y decorados con chícharos, adicionalmente se pueden acompañar con jamón y plátanos, además de otros complementos. Son muy tradicionales en el sur de México y son un excelente desayuno muy sencillo de preparar.
Publicidad15 minutos
358 aprox. por pieza
Fácil
2 personas
Ingredientes
4 huevos
4 tortillas de maíz
Suficiente aceite para freír las tortillas y hacer los huevos estrellados
1 chile habanero
1 cebolla, la mitad cortarla en cubitos finos y la otra mitad en rodajas para decorar
2 tomates medianos cortados en cubitos finos
1/2 taza de chícharos cocidos
1/2 taza de queso molido
4 rebanadas de jamón cocido cortado en cuadritos
1 plátano frito cortado en rodajas diagonales
1/2 taza de frijoles refritos negros
Sal al gusto
Preparación
- A fuego medio alto colocar en una sartén un poco de aceite y freír las cebollas con el chile habanero hasta que las cebollas adquieran una apariencia transparente. Cuidar de no romper el chile, adicionar los tomates y seguir cocinando unos 10 minutos hasta tener una salsa espesa y sazonar con sal al gusto.
- En otra sartén freír las tortillas hasta que estén ligeramente crujientes, escurrir el exceso de aceite o pasar por papel absorbente.
- Colocar dos tortillas en cada plato, untar con los frijoles molidos y en el aceite que se usó para freír las tortillas preparar los huevos estrellados. Cuando estén listos con cuidado servir sobre cada tortilla y bañar cada tortilla con la salsa que hemos preparado previamente.
- Ahora decorar los huevos espolvoreando el queso molido sobre ellos, decorar con el jamón y los chícharos. Coloque a un lado los plátanos fritos y eso es todo. Muy buen provecho.
Huevos motuleños
Una porción contiene unas 358 kcal, 19 g grasas, 29 g carbohidratos y 16.5 g proteínas aproximadamente.
Fuente: termomix | huevos motuleños.







